Bar Catedral

Por: Pancho Araya

Es uno de los escenarios más prolíficos de la escena musical santiaguina, pero además tiene una de las cocinas y chef más premiados del último tiempo en  Santiago. Ambos en perfecta armonía.
El Catedral, en pleno barrio Bellas Artes, se ve tranquilo al almuerzo. Ejecutivos de los alrededores llenan las mesas pidiendo uno de los dos platos del día ($4.200 / $4.600) o algo de la carta, obra de Mathieu Michel, elegido hace poco como chef del año por los cronistas gastronómicos.
Este tranquilo y luminoso restaurant se convierte en uno de los polos musicales de Santiago pasado la medianoche. Grandes números de la música chilena actual comenzaron actuando en este escenario, toda una plataforma hoy día para nuevos talentos.
Lo entretenido del lugar es que mientras uno espera que sus artistas se presenten, pueden disfrutar de una de las mejores cartas de la capital, con comida de primer nivel y platos memorables, de influencia belga y chilena.
Delicias como el estofado belga ($7.600), una carne cocinada por horas en una reducción de cerveza, que se acompaña con las clásicas papas fritas y mayonesa europea.  Además, el Spaghetti Paul Crusoe, con un sabroso y fibroso pulpo de la isla de Juan Fernández, machas y parmesano ($6.200), son parte de las delicias de la carta desarrollada por Michel. También puedes disfrutar de platos para compartir, como el combinado Don Aldo ($12.600 para dos personas), una presentación con los mejores cortes de carne chilenos; o los locos con ensalada chilena ($9.600) en formato carpaccio.
Y si después de una rica comida la cosa prende, siempre es bueno ver a las bandas que tocan esa noche. Todo el programa está disponible en
http://www.operacatedral.cl/catedral/calendario/

Bar Catedral
José Miguel de La Barra esquina Merced, Santiago
F: 6643048

About these ads

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s