Cristián Rojas, protagonista de la obra “Soto” “Esta obra trata temas que mucha gente puede identificarse”


Por: Rosita Massoud

Cristian Rojas, protagonista de la obra “Soto” promete que quienes lleguen a las salas de teatro no se arrepentirán, pues disfrutarán de una historia cargada de humor, con situaciones que son parte de la vida cotidiana de muchos chilenos.

¿Cómo llegas a ser parte de “Soto”?
Alejandra Saavedra, que es la directora, egresó conmigo. Primero empezamos a trabajar con “Leche Asada”, que fue la primera obra que hicimos. Después con la “Compañía Retórica Popular” hicimos “Soto”.

¿Qué significa para ti la obra?
Todo lo que vas haciendo como actor se torna un complemento y a nivel actoral siempre va a ser importante hacer una obra. La hice el 2008 por primera vez, y representarla otra vez me sirve para darle más vueltas al personajes.  Ha sido lo más importante desde que salí de la escuela.

Considerando que “Soto” muestra con ironía la vida de un hombre que necesita encontrar trabajo. ¿Crees qué la fórmula ganadora de la obra es reírse de problemas típicos de nuestra sociedad?
Definitivamente ese es el punto. El espectador siente la identificación y visita lugares comunes. El plus de la obra es que la gente la ve y logra detenerse en cosas que comúnmente no examina pero ocurren todos los días.

¿Cuál crees que es la fórmula que distingue a “Soto” de otras obras? Creo que tiene que ver con que la obra trata temas que mucha gente puede identificarse. Es una obra cotidiana.

¿Tres conceptos que la definan?
Es una obra súper rápida, entretenida y lúdica.

¿Qué proyectos vienen para ti después de “Soto”?
Voy a estar en el Teatro el Puente del 29 junio al 7 de agosto con “Cómo nos comportamos cuando se nos mueve un poquito la Tierra” de la Compañía Santo Domingo. Habla de los temas que se desprenden del terremoto. También va “Cocinando con Elvis”, dirigida por la Ale Saavedra,  del  17 de junio al 7 de septiembre.

Dónde: Ladrón de Bicicletas. Dardignac 0163, Bellavista, Providencia
Cuándo: Desde el 1 de abril hasta el 29 de mayo
Precios: $5.500

 

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cristián Rojas, protagonista de la obra “Soto” “Esta obra trata temas que mucha gente puede identificarse”

  1. jorge febre dijo:

    FUI A VER LA OBRA SOTO ES SUPER DIVERTIDA LA RECOMIENDO, PARA TODO PUBLICO PERO MEJOR IR EN PAREJA

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s