Holiday on ice: Misterio en hielo

Por: Francisca Moreno / Rodrigo Torres / Vale Jackson

Todo el glamour del patinaje en hielo llega a nuestro país de la mano de Holiday On Ice, compañía originaria de Estados Unidos, quienes vienen a presentar “Mystery”. Una aventura en la que predomina un increíble vestuario, alucinantes sets y por su puesto grandes coreografías realizadas por patinadores de alto nivel. Pero lo mejor de todo es que por poco dinero usted puede ser parte de este surrealista show en hielo. Conversamos con el Directo de Coreografía, Mark Naylor y con uno de los bailarines principales, Joe Gorecki. Ellos nos adelantan algunos de los misterios de esta puesta en escena y nos cuentan cómo fue trabajar con Anthony Van Last, creador de exitosos musicales como Mamma Mia y Jesucristo Superstar. Para comerse las uñas.

 ¿Por qué elegir la magia y la fantasía como puntos fundamentales para esta nueva presentación llamada “Mystery”?
Mark: Como toda producción de “Holiday on Ice” quisimos encontrar un hilo conductor que le diera un estilo a la producción. Así que “Mystery” conceptualizaba toda la magia, el misterio, tal vez un poco de lo exótico; y ese es el hilo conductor que utilizamos para crear el show.

 ¿Por qué lo llamaste “Mystery”?
Mark: Holiday on Ice, tiene un historial de elegir una sola palabra para sus producciones. Te pones a pensar en algunos nombres que te gustan, piensas en la música que te mueve y en la conexión que existe entre ellos. En ese proceso se nos ocurrió llamarlo Mystery.

 Joe, en relación a la coreografía, ¿cuál es la diferencia entre “Mystery”  respecto a “Festival” y “Energía”?
Joe: “Energía” narra una historia durante dos horas de show y “Mystery” está dividido en diferentes misterios y magias mezcladas entre sí, por lo que no es una sola historia. En “Festival” son nuevos números y antiguos números de Holiday on Ice, por lo que son colaboraciones.

 Joe, te hemos visto bailar diversos ritmos a lo largo de todos los shows de Holiday on Ice, ¿De qué forma te preparas?
Practico todos los días, al menos dos o tres horas cuando la producción está en proceso. Después de la producción puedo practicar hasta unas diez horas diarias.

Algunos medios dicen que “Mystery” tiene algo de surrealista y que tiene partes de Alicia en el País de las Maravillas, ¿eso es parte del concepto surrealista?
Mark: Sí, y nosotros la llamamos “Alice in Jazzland” porque tomamos a Alicia y le damos un vuelco a un ritmo funk y jazz. Y el segundo acto llamado “Goblin forest”, se podría comparar con Las Crónicas de Narnia, Harry Potter o El Señor de los Anillos, así que es una experiencia surrealista fuera de lo común.

 ¿Cómo fue trabajar con Anthony Van Last?
Mark: Fantástico. Él era el asistente del director en este proyecto. Es un alucinante director de teatro, tiene toda una lista de grandes producciones. Como él no tiene el ojo del patinador, se sentaba a mirar el proceso de laproducción e intervenía con teatrales y fantásticos momentos. Él es un tipo muy divertido.

 ¿Cómo nació la idea de que niños de extrema pobreza en Chile, puedan disfrutar de este show de forma totalmente gratuita?
Mark: Fue idea de Fénix (productora organizadora). Las entradas se venden a través de Puntoticket con precios que van de los $3.500 hasta los $36.000 pesos, y parte de lo recaudado irá en beneficio de la fundación Un Techo para Chile.

¿Qué puede esperar el público chileno del show?
Mark: ¿Qué esperarías tú? (Ríe)
Joe: Eso es lo divertido de esto, nunca sabes que esperar, sobre todo de esta nueva producción en Santiago.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?
Mark: Bueno algunos son multitarea, pero yo no lo soy, así que por el momento sólo estoy concentrado en “Mystery”.

Holiday on Ice “Mystery”
Dónde: Movistar Arena, Av. Beaucheff 1204, Santiago
Cuándo: 3 al 8 de mayo
Horarios: 15:00, 16:00, 18:30 y 21:00 hrs.
Precios: desde $3.500 hasta $36.000

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Show y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s