Año nuevo sin oír los fuegos

Por: Francisca Moreno C

Imagínese permanecer ajeno a las celebraciones de año nuevo y que los fuegos artificiales explotaran al frente de nuestros ojos, pero sin darnos cuenta. Esta es la situación que trae a las tablas la obra de teatro de la joven dramaturga Begoña Ugalde, con la dirección de Daniela Mahana.“Fuegos Artificiales” es el nombre de esta puesta en escena que transcurre en un antiguo edificio del centro de Santiago.
Santiago siempre se prepara de una u otra forma para dar la bienvenida al nuevo año. Pero en esta obra no existe celebración. Los vecinos de este antiguo edificio se mantienen ajenos a este aire festivo y logran desvincularse incluso del gran sonido que emiten los famosos fuegos artificiales.
En escena podremos ver a una niña excesivamente delgada, a su madre mórbida, a una bailarina frustrada junto a su novio astrónomo, a una profesora jubilada, a un conserje apático y a una vendedora de maquillaje. Pero, ¿qué tienen en común cada uno de estos excéntricos personajes? Sus carencias afectivas.  Sin embargo, la incomunicación existente entre ellos se manifiesta a través de los síntomas del edificio como constantes cortes de luz y estruendosos ruidos. Un universo fragmentado es lo que se pone en el tapete.
“Fuegos Artificiales” cuenta con la excelente actuación de Rafael Contreras, Alejandra Oviedo, Dominique Muñoz, Felipe Fariña, Mariela Mignot, José Pablo Peña y Constanza Alemparte.
Sin lugar a dudas una noche diferente, en la que emergerá lo que se oculta en el mundo cotidiano. Disfrute de un año nuevo poco celebrado, pero con excelentes diálogos y una increíble puesta en escena.

Dónde: Lastarria 90, José Victorino Lastarria 90, Santiago
Cuándo: desde el 6 hasta el 29 de mayo
Horario: jueves a domingo a las 20:00 hrs.
Precios: $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s