Festival con Violeta de punto de partida

Por: Francisca Moreno C.

A fines de abril se dio inicio al Festival de Artes Escénicas de Balmaceda Arte Joven “Déjate Caer 2011” y en mayo continúan sus funciones. En esta versión no sólo verás grandes obras de teatro, la música y la danza también se hacen presentes. Una perfecta oportunidad para disfrutar, apreciar y dejarse llevar por estos momentos que cautivarán todos nuestros sentidos. ¡Y además gratis!
El ciclo fue inaugurado por la obra “Palomitay”, inspirada en la vida de Violeta Parra. La idea de dar inicio al Festival con esta obra, fue la de recuperar el legado cultural de esta connotada artista chilena. En mayo podrás estar presente en “Mejor Sumar”, un solo de danza que mezclado con una proyección audiovisual, nos mantiene atentos en una coreografía que plantea preguntas respecto a la danza contemporánea.
También estará dispuesta para nosotros “Luci”, obra basada en una mujer que decide ser libre a pesar de su pasado, sin embargo, esta decisión la llevará a enfrentar diferentes prejuicios de su pueblo y finalmente a encontrar el verdadero amor.
La música estará a cargo de los ritmos de la banda “Rim Bam Bum”, quienes traerán a nuestros oídos un verdadero carnaval que nos paseará por la cumbia y diferentes cadencias latinoamericanas.
Finalmente a escena “La más antigua”, obra de teatro caracterizada por un diálogo entre el pasado y el presente, que se desarrolla a partir de la relación que existe entre la mujer, el tiempo y la memoria. La imagen femenina es el gran destacado de la obra.  
Todas excelentes producciones que nos recuerdan lo bueno que es apreciar un espectáculo de danza, música y teatro.

Dónde: Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, Av. Presidente Balmaceda 1215, Santiago
Cuándo: desde el 5 hasta el 28 de mayo
Horarios: 15:00 y 19:00 hrs.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s