Los Tres en Amanda

Por: Rodrigo Torres León de la Barra

Cuando hablamos de Los Tres, sin duda nos estamos refiriendo a una de las bandas más influyentes en la historia del Rock nacional. Sus 7 discos en estudio y los diversos shows en vivo editados, no son el único argumento para comprobar la importancia de esta banda para nuestro país, sino también hay que recordar que fueron los primeros chilenos en grabar un Unplugged para MTV y los culpables de masificar y hacer popular la cueca del gran Roberto Parra.
Desde sus inicios en Concepción en 1982, Álvaro Henríquez, Roberto Lindl y Pancho Molina formaron los “Dick Stones”, banda de clara influencia rockabilly que se presentaban en peñas, liceos y bares. Tres años después deciden radicarse en Santiago y cambiar su nombre a “Los Tres”. Posteriormente se les une Ángel Parra y finalmente conforman el cuarteto.               
Su primer disco homónimo inmortalizó clásicos como “La Primera Vez”, “Amor Violento” y “He Barrido el Sol”, acaparando los primeros lugares de los ranking musicales del momento. Luego editaron  “Se Remata el Siglo”, lanzando los singles “No sabes que desperdicio tengo en el alma” y “El Aval”, canciones que mantuvieron intacto el éxito nacional obtenido.
En 1995, la banda nacional lanzó “La espada y la Pared”, trabajo que consiguió Disco de Oro en veinticinco días y Disco de Platino en  poco más de seis semanas, todo un record para el mercado nacional. Y por si fuera poco logran llegar a MTV con su aplaudido Unplugged, consolidando a la agrupación en el mercado internacional. Después del avasallador éxito, vinieron los discos “Fome”, “La Sangre en el Cuerpo”, “Hágalo usted mismo” y su última producción “Coliumo”, álbum que en parte los fans de Los Tres (actualmente como trío, después del alejamiento de Molina) podrán escuchar este viernes 13 de mayo en el Centro Cultural Amanda. Se parte de la historia y no se pierdan a esta tremenda banda nacional. Los Tres en un antes y un después.   
 
HEINEKEN PRESENTA A LOS TRES EN VIVO!       
Cuándo:
viernes 13 de mayo    
Dónde:
Centro Cultural Amanda. Embajador Doussinague 1767, Local 0027D. Cobres de Vitacura.
Precio:
entrada General en Amanda: $ 9.000 pesos. http://www.ticketmaster.cl

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s