Don Peyo


Por: Pancho Araya

Por años Don Peyo ha sido uno de los lugares más visitados de Santiago.
Restaurante de ambiente familiar con más de 40 años de vida, en pleno corazón de uno de los clásicos barrios residenciales de la zona centro sur de la capita. Es reconocido por ser uno de los principales espacios donde disfrutar de la gastronomía chilena a buenos precios durante todo el año.
En Don Peyo la cosa es simple: grandes porciones de delicias que son parte de la historia popular de nuestra gastronomía. Representantes clásicos de lo que en Chile ha habido en las mesas más tradicionales por años, con especialidades marcadas y reconocidas.
Es por lo mismo que no hay plateada en Santiago como la de Don Peyo. Al mes se preparan 3 toneladas de este corte tierno y sabroso, que es servido en distintas preparaciones ($5.490). Siempre jugosa y blanda, es un regalo que más de alguno se da cada vez que visita este restaurante. El arrollado es otra estrella de la carta ($2.190) dos medallones). Este rollo de pulpa de cerdo adobada con ají chileno y envuelta en “cuero de guata”, se cuece por horas, dejándolo suave y delicado, pero potente en sabor.
Además de los erizos que están cada vez que la temporada lo permite ($3.900), y la lengua con salsa verde, otra joya del menú ($2.690), suave y sabrosa. Hasta el más escéptico la probaría sin dudar.
Cabe destacar que cada vez que uno se sienta en sus mesas, una panera con sopaipillas llega lista para matar el hambre y la espera. Al día 3 mil de esos bocados son freídos, prueba fehaciente de la calidad y fama del lugar.
Cualquiera de los dos locales sirve para darse un gusto, en especial en estos fríos días que se nos vienen encima.

Lo Encalada 465 Ñuñoa, Santiago F: 2740764
Manuel Montt 1631, Providencia. F: 823 73 59.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s