Ciudad Vieja


Por: Pancho Araya

José Luis Merino, chef y creador de exitosos restaurantes en la capital como El Ciudadano, fue pionero en el tema de los sanguches gourmet, rescatando sabores de nuestros países vecinos y nuestra cultura popular. Dentro de ellos creó Ciudad Vieja,  uno de los mejores lugares del barrio Bellavista.
Al entrar a Ciudad Vieja uno se introduce en la iconografía clásica de la historia gastronómica chilena y que junto a una música especialmente seleccionada para crear el ambiente, da la bienvenida perfecta a este restaurant ubicado en pleno barrio Bellevista, sector turístico por excelencia.
Su carta es simple y llamativa. Más de 20 preparaciones de sanguches amplían las posibilidades de los comensales, haciendo que una ida nunca sea suficiente. Por su presentación y variedad, es casi una obligación disfrutar de cada uno de los sándwiches hasta encontrar el preferido.
La idea del local es rescatar el espíritu del “boliche de la esquina”, el que antiguamente servía para comer y tomar, más teniendo en cuenta que Bellavista es uno de los sectores más tradicionales de Santiago, con vecinos de años y un espíritu bohemio particular.
El chef José Luis Merino ha tenido siempre un especial cuidado con los ingredientes y se nota al probar los. Maravillas como el “Gran Pilón”, hamburguesa con crema de queso azul, tocino y cebollas caramelizadas ($4300) el “Chicharrón de Cerdo” con camote y zarza criolla, sacado directamente de las cartas del Perú ($3900). También el “Chanchito con Relleno” ($4.100), con morcilla, yerba buena y camote,  un desafío de sabor para los más avezados comensales. Destacamos además el “Veguino” ($3.900), arrollado huaso con tomate, ají verde y palta, servido en sopaipilla.
Cada uno de estos sándwiches pueden ser pedidos en alternativas de pan que el servicio sugiere, siendo acompañados por una extensa carta de vinos y cervezas.
Para ir varias veces y probarlos todos.

Ciudad Vieja, Constitución 92 – Barrio Bellavista F:2489412

 

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s