Organismo danzante: Pilobolus

Por: Francisca Moreno C.

Este sí que es un regreso de aquellos. Pilobolus está de vuelta en nuestro país para dejar  constancia que es el referente indiscutido de la danza contemporánea norteamericana y claramente de la danza mundial. Con 40 años de trayectoria y más de cien coreografías nos presentarán un espectáculo lleno de imaginación y surrealismo. Al verlos lo menos que querremos será convertirnos en audaces atletas y ponernos a saltar.
En 1971 en Estados Unidos se creó esta compañía y desde entonces han llenado diferentes escenarios con excelentes presentaciones. Sus cuadros surrealistas que proyectan los bailarines en medio de saltos y vuelos improvisados, se distancian de la clásica danza contemporánea. La incorporación de brincos, contorneos y vuelos aportan una nueva forma de concebir un espectáculo de estas características.
Pilobolus en esta ocasión mostrarán cuatro cuadros del extenso repertorio que ya tienen  a cuesta: Untlited, The Transformation, Duet, Hapless Hooligan y Redline. Actualmente este grupo, que más bien se concibe como un organismo, apuesta por un juego de sombras que se transforman en objetos, animales y distintas figuras que logran exaltar los sentidos de los espectadores.
Seguramente se estará preguntando qué significa Pilobolus. Este es el nombre de un hongo que aparece, aunque no lo crea, en el estiércol de las vacas y que brota con distintas e inéditas formas. Esta característica se asocia de gran manera a lo que estos bailarines crean: sentido-grupo-danza-como organismo. Una excelente apuesta que por sobre todo nos sorprenderá y nos dejará con la boca abierta.

Pilobolus
Dónde: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032, Providencia
Cuándo:10, 11 y 12 de junio
Horario:20:30 hrs. y domingo a las 19:30 hrs.
Precios: desde $20.000 hasta $50.000 a través de Sistema Ticketmaster

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Show. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s