Pinto D’ Aguiar y Eluchans en Isabel Aninat

Por: Francisca Moreno C

La Galería Isabel Aninat este mes se la juega por dos, porque a partir del 14 de junio podremos apreciar en este espectacular espacio artístico la exposición de Matías Pinto D´Aguiar y de Francisca Eluchans. Cada uno con su estilo pretende cautivar nuestros sentidos. Matías nos guía por su característica poesía y misterio, y Francisca, narra visualmente la incoherencia en las construcciones de la ciudad. Con un doble motivo, será imposible perdérsela
Partamos por lo primero. Matías Pinto D´Aguiar, artista y pintor chileno, es considerado parte de la famosa “Generación de los 80” y ha optado por recuperar la pintura de esa época. En esta ocasión  y luego de dos años de trabajo, Pinto vuelve a la escena nacional con una muestra que por sobre todo tiene color. En telas de gran y medio formato reaparece la figura del caballo, elemento muy protagonista a lo largo de toda su trayectoria.
La simpleza de Matías Pinto siempre logra conmover al público y gracias a los protagonistas de sus telas que habitan en su mundo, sumado a la geometría poética, logra un trabajo que lo ha llevado a ser uno de los artistas visuales más destacados de la escena nacional e internacional.
Pero continuemos. La artista visual Francisca Eluchans, llega con su nueva propuesta a Isabel Aninat para dar a conocer la muestra que lleva por nombre “Espacios en Construcción”. El objetivo de esta exposición es dar a conocer, a través del arte, la mezcla arquitectónica existente en la ciudad y cómo los diferentes estilos han creado una incoherencia visual en esta materia.
A través de diferentes cajas de luz, en las que se acumularán distintas imágenes fotográficas sacadas por Eluchans, se expondrá linealmente la discordancia existente en el paisaje que normalmente recorremos. En esta construcción inédita y a la vez imposible de un espacio urbano, la ironía está muy presente. A través de este elemento se cuestiona y se problematiza la situación actual de la ciudad.
Dos excelentes artistas. Dos muestras distintas. Dos razones para ir asistir y descubrir el mensaje de estos dos grandes exponentes nacionales.

 Matías Pinto D´Aguiar y Francisca Eluchans
Dónde:
Galería Isabel Anitat, Espoz 3100, Vitacura
Cuándo:
desde el 14 de junio
Horario:
Jueves 10:00 a 20:00 hrs. Viernes 10:00a 19:00 hrs. Sábados  11:00a 14:00 hrs.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s