Buena Vista Social Club: El legado en Chile

Por: Rodrigo A Torres León de la Barra

En su origen, el Buena Vista Social Club, era un club nocturno que se ubicaba en el barrio de Marianao, en La Habana. Recinto que diariamente reunía a los mejores artistas de la época para desatar los mejores compases salseros de todos los tiempos. Poco después de la revolución cubana de 1959 se cerraron todos los locales nocturnos dejando al “Buena Vista” como una leyenda imborrable en la memoria cultural cubana.
Tiempo después en 1996, el guitarrista, productor y compositor
Ry Cooder viajó hasta los “Estudios Egrem” en La Habana, a buscar archivos musicales de ritmos africanos, pero la búsqueda da un sorpresivo giro al conocer a un grupo de músicos de los años 60 que habían pasado al olvido. El encuentro se registro en un documental que se llamó “Buena Vista Social Club”. Desde ese momento Compai Segundo, Ibrahim Ferrer y Pío Leyva, entre otros, pasaron a la historia como uno de los propulsores de la música Cubana de todos los tiempos.
En nuestro país, el fenómeno de “Buena Vista Social Club” no pasa desapercibido, y es así como el próximo sábado 2 de Julio a las 21:00 hrs en el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén, se presentarán los grupos “Santo Solar” y “David Ortega y su Clave”, más un grupo de destacados músicos e invitados, quienes homenajearan y revivirán la música de Buena Vista interpretando éxitos como: Dos Gardenias, El Cuarto de Tula, Lágrimas Negras, La Negra Tomasa y Pensamiento, entre muchos más. Si te gusta la salsa, baile y buena música no faltarán en este tremendo evento.

Dónde: Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén. Av. Grecia 8787, esquina Ricardo Grellet
Cuándo:
2 de julio
Precio:
General $5.000. www.ticketmaster.cl

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s