Juan y Medio


Por: Pancho Araya

Desde 1947 que existe esta marca que para los santiaguinos significó durante años “picada carretera”. Hoy es sinónimo de calidad y grandes porciones, pero por sobre todo de, cocina chilena.
Desde Rengo a Santiago los hermanos Barrera trajeron la tradición de este restaurant. Comenzó como un negocio temporal en 1947, cuando su abuela cocinaba para los camioneros que tomaban el desvío carretero durante la pavimentación de la ruta 5 sur.
Durante años ha sido conocido como uno de los mejores lugares para comer porciones gigantes en los viajes al sur de Chile desde la capital, pero hoy se encuentran instalados de lleno en pleno barrio Brasil, atendiendo en promedio a 200 personas por día.
La gracia de Juan y Medio es que las porciones siempre fueron pensadas para hambrientos transportistas que encontraban en el local un remanso en sus largas travesías por la carretera. Como se dice en Chile, los platos del lugar siempre “venían con barandas”. Sus porciones dobles poco a poco se hicieron famosas entre las personas que por dato se comentaban las singulares características de la carta. Pero nada vale si además de gigantes y contundentes los platos no tienen sabor.
Juan y Medio se caracteriza por una preparación imbuida del carácter de la cocina chilena en pleno. Cazuelas con doble asado de tira y un caldo enjundioso ($4.500), un buen lomo a la parrilla con puré picante ($6.950/$1.700), una entrada de arrollado frío ($4.200) o el delicioso lomo de centro nogado ($5.900) pueden ser una de las opciones que alegrarán su mesa en su visita. Todas, fiel reflejo de cómo la tradición de este lugar, después de varias correcciones, se ha traspasado desde la carretera del sur a la capital.

Juan y Medio / Huérfanos 2076
Frente a Plaza Brasil, Santiago Centro
Teléfono: 696 6337

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s