“Seguimos nuestros propios gustos en estética y por lo mismo nuestra música es muy excéntrica”


Por: Pato Guzmán

El dúo sueco Pacific!, compuesto por Daniel Högberg y Björn Synneby, siguen anclados en definir el techno como algo Synth Pop a partir de un sólido e inconfundible lenguaje propio, sin llegar a sonar desfasado en ningún instante.
Es de muy buen agrado comprobar como hoy en día existe gente que todavía resiste, fiel a una serie de principios inquebrantables. Esa es la filosofía de concebir su entorno más inmediato para Pacific! Conversamos con Synneby en exclusiva de la trabajada música que hacen, sus dos discos, de su show en Santiago y de ese estilo que da excelentes dividendos artísticos. Sin duda  una perla del pop sueco actual.

¿Cómo nació Pacific! musicalmente?
Daniel y yo fuimos al colegio en un suburbio en Gotemburgo. Después cada uno siguió sus vidas, pero se cruzaron de nuevo y empezamos a juntarnos, a conversar de música y de nuestra fascinación por la electrónica suave, como White Noise y Terry Riley. Invité a Daniel a que viniera con sus instrumentos a mi estudio y empezamos a escribir música, basada en sonidos electrónicos vintage. El estudio es nuestro cielo, ahí hacemos nuestras obras.

Háblame de su estilo de música…
Una buena descripción sería Surf Electro. Queremos que nuestra música tenga estructura, melodías y una profunda acústica electro, como una canción de los 50.

“Reveries”, su  primer trabajo, fue reconocido como una “joya” musical por los especialistas, ¿se sorprendieron con esta recepción?
Quedamos sorprendidos.   Hace años que estamos sentadas con nuestras canciones puliendo y repuliendo sonidos. Queríamos salir del estudio y llegar a un público, pero estábamos tan concentrados en crear las canciones que nos olvidamos un poco del resto del negocio. Después, cuando la prensa recibió el álbum con respeto, estábamos muy contentos por el énfasis en la calidad de la música.

“Narcissus”, el segundo álbum, está basado en una leyenda griega, ¿podrías decirme algo sobre eso?
Con “Reveries” estuvimos hablando de la no existencia del tiempo en las canciones. Si cantaran nuestras melodías en unos cientos de años, todavía significaría algo para la gente. Con “Narcissus” quisimos realzar esta expresión de la “no existencia del tiempo” simplemente para clarificar nuestro arte. Este mito tiene algo de Pacific! en él.

¿Qué tal la experiencia de trabajar para Alan Braxe del sello Vulture?
Muy buena. Trabajar con Vulture es como que te inviten a la cocina de una familia, que te sirvan un plato de comida y planear cómo puedes mostrar tu música de la mejor manera. Pasamos muchos días en la cocina de Alan. Él es un artista y compositor así que nos entiende perfectamente.

¿Cuál crees que es la diferencia entre los dos discos?
“Reveries” es una colección de nuestras mejores melodías. Una colección de impresiones que reflejan nuestros pensamientos sobre un chico romántico que creció y ahora es hombre.  “Narcissus” es algo conceptual. Un ballet con momentos teatrales, que representa miles de años de experiencias humanas.

Son desinhibidos y con una estética idealista, ¿cómo influye esto en su música?
Seguimos nuestros propios gustos en estética y por lo mismo nuestra música es muy excéntrica. Nos gusta lo extravagante, la calidad y eso se ve en reflejado. Si tenemos suerte estamos conectados con la audiencia y lo que a ella le gusta, pero de lo único que nos preocupamos es de lo que nos gusta escuchar. El resultado de este axioma de música hecha por Pacific! es algo muy especial.

¿Cómo es el show que traen a Chile?
Muy prendido. Pueden esperar la mayoría de nuestras canciones presentadas de manera electrónica. También disfraces en el escenario y un buen sistema de amplificación. Nos encanta tocar nuestras canciones y demostrar cuando nuestros ojos se ponen rojos por la intensidad. Daniel y yo somos guitarritas, así que probablemente van a experimentar unos buenos momentos de guitarra.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s