Barrio Brasil

Por: Claudio Riveros

Pensar en barrio Brasil es recordar mis felices años de vida universitaria y con ello el despertar de mis primeros análisis al espacio público, el gusto por lo nostálgico y lo ecléctico, la admiración de la arquitectura con sus detalles y texturas.
En fin, el gusto por los colores y el brillo de sus calles, retenidos en sus adoquines añejos pero siempre presentes, sobre todo en aquellos días de lluvia. Este barrio es el amor por los espacios compartidos, siempre cálidos y  amigables, como lo es calle Huérfanos, Agustinas, Cienfuegos, Ricardo Cummings, entre otras. Bohemio de día y también de noche, con rincones en sus fachadas, plazas, boliches y cafés; en sus veredas angostas  acompañadas de faroles desteñidos con porte elegante. Todo un mundo nostálgico pero más vivo que nunca. Nuevas puertas y ventanas constituyen una emergente cara de este barrio, pero un mismo ritmo que reconocen el valor por lo bien hecho.  Desde las gradas hasta el frontón, desde la cornisa hasta el pasamanos, todo muy bien pensado y más que repasado por aquellas vidas llenas de historias de mundos intelectuales, que dieron vida a este barrio perteneciente al  casco antiguo del gran Santiago.
Hoy son croqueados por la nueva juventud, tallados por sus nuevos artesanos y pintados por sus nuevos artistas alternativos, que tal vez sean más diversos que antes, pero que sin duda han aprendido a vivir y amar a este barrio. Ese que tiene una gran plaza de árboles milenarios, que deja espacio en su centro para el esparcimiento de niños y no tan niños. Este lugar es vida, juegos y colores que se aprecian a lo lejos, desde la esquina rota o sentado en la  mesita coja del nuevo café del barrio Brasil.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Ciudad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s