Canasta limpia: vuelven los Globetrotters

Por: Pato Guzmán

Los Harlem Globetrotters son únicos en lo que a espectáculo de baloncesto se trata. No es un misterio para nadie que a lo largo de su historia hayan mostrado su talento en 120 países y Chile nuevamente dirá presente el sábado 16 de julio en el Movistar Arena.
Estos chicos y algunos no tanto, están celebrando  su 85to aniversario, continuando una tradición de fama mundial de la magia del manejo del balón, el arte del baloncesto y de los show sorprendentes para la familia. Pero no sólo destacar esos apuntes. Recalcar el hecho de que son un grupo de deportistas que ha roto importantes barreras culturales y sociales a lo largo de sus años.
Han entretenido a millones de seguidores por los cinco continentes. No sólo a familias completas, sino, y aunque no lo crea, a reyes, reinas y presidentes. Sólo un dato. Cuentan con miembros honoríficos de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Whoopi Goldberg  o Nelson Mandela, una situación más para destacar en sus ocho décadas de carrera.
Si hablamos de recalcar el trabajo y la dedicación de este grupo, nada mejor que el  reconocimiento  Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, distinción que homenajea a jugadores que han demostrado una habilidad extrema en baloncesto a lo largo de su carrera y que los premió en 2002. Y tenía que ser para ellos, notable.
Los Trotters en un  comienzo eran un equipo serio, consiguiendo un balance notable en sus primeros años de actividad. Pero las destacadas presentaciones obligaron a que el equipo, a falta de rivales que le hicieran el peso, concibiera la idea, en 1929, de combinar baloncesto con un espectáculo artístico más ligado a lo exagerado y a la comedia que al rígido deporte mismo. Situación que dio excelentes dividendos como atracción y de ahí no pararon más con sus piruetas y jugadas sacadas del mejor repertorio de Hollywood.
El resto es historia. Con un sin números de emociones que ha encandilado a sus seguidores por todo el mundo y que sin duda prenderá la tarde santiaguina con su espectacular Show  Mundial 2011: “4 veces  la Diversión”, presentación que tiene como plato fuerte  la jugada “Tiro de 4 puntos”, realizada desde la asombrosa distancia de 11 metros del aro, lo que la transforma en única en la historia del baloncesto y que seguramente dejará atónitos a los asistentes.
Vuelven, después de su presentación en 2007, con 90 minutos de una “clase” única, acompañada de su canción de espada “Sweet Georgia Brown”, que da inició a la exhibición más adrenalínica vista en materia de Basketball-entretenimiento del mundo. Imperdible.

Dónde: Movistar Arena. Av. Beaucheff 1204, Santiago
Cuándo:
16 de julio
Hora:
18:00 hrs
Precio:
$13.700 a $51.300 pesos / www.puntoticket.com

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Show. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s