Música de garaje


Por: Pato Guzmán

Excitantes. Impactantes. Prendidos. Lo de este quinteto chileno deja una excelente sacudida desde donde se le mire. Cómo hacer música adecuada en el momento adecuado y sin embargo estar muy por encima de todo eso. En el segundo disco de Aiken, “Reaccionar”, rock y pop se fusionan perfectamente, pero por sobre todo entrega la sensación de estar escuchando una sudorosa y escurridiza recreación de sonidos que van más allá de lo que han hecho. Y esa es la idea de crecer como banda con un segundo disco a cuestas.
Los hermanos José Miguel (voz) y Pablo Ferrera (bajo), Diego Carvacho (guitarra), Ignacio Burgos (guitarra) y Diego Fuchslocher (batería), lo han vuelto hacer. Entre el rock de garaje y el pop referencial, repiten la jugada que hicieran ya con “Libre de Mente”, su primer disco, y que ahora con una madurez exquisita, recursos trabajados a la medida y una producción compacta, construyen una gama de impresiones rockeras, atmosferas tangibles y argumentaciones sencillas, para que perfectamente queden ensamblados en un discurso impecable. Discurso que se da en vivo de forma armoniosa, profesional y que recalca el gusto por lo que hacen sobre el escenario. 10 temas, sistema de venta digital(a través de un pendrive en forma de pulsera) y la energía suficiente para un disco redondo a cargo de uno de los grupos más capaces, energéticos y sólidos del panorama nacional. Latentes, callejeros… para disfrutarlos con una buena cerveza. Salud por Aiken.

Aiken
Título: “Reaccionar”
Precio: $3.990
www.aiken.cl

Aiken en vivo
Dónde: Road House Blues. Pío Nono 215, Providencia
Cuándo: 14 de julio
Dónde: Sala SCD Vespucio. Froilán Roa esquina Américo Vespucio, La Florida
Cuándo: 30 de julio

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s