Para pescados y mariscos, ¿cuál es el vino más adecuado?

Por: Franca Cipriani

De andar de restaurant en restaurant en mi último mes, bien allegados a los productos del mar, decidí escribir esta columna para entregarles variedades de vinos blancos para acompañar tan exquisitos platos provenientes de la costa chilena.   Es importante saber los ingredientes de una receta o su preparación, pero también toma importancia las características de gustativas del vino que se escoge para la ocasión, que además,  pueden ser encontrados en diferentes marcas, precios en vinotecas o supermercado.

Sauvignon Blanc – varietal:

Blanco frutoso, de aroma intenso, marcado por una buena acidez natural, especial para mariscos crudos como ostras, machas y almejas; o cocidos como locos, choritos y cholgas. Además, ideal para caldillo de congrio, cebiches de todo tipo o paella marinera.

Chardonnay – reserva:

Adecuado para pescados de características más intensas como el atún, salmón o albacora, debido a su gran fineza, cuerpo y persistencia. Es un vino de aroma complejo, especial para  pasteles de jaiba o centolla; pulpo, langosta  y en gran medida para carpaccios de salmón o chupe de mariscos.


Chardonnay – varietal:

Para pescados de carne blanca y suave,  o mariscos que necesiten mayor condimentación no hay como este vino de aromas frutales intensos, buen sabor y permanencia.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gourmet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s