Ramón Llao, un verdadero “Humanimal” “He tratado de pasarlo bien trabajando”

Por: Rodrigo A. Torres León de la Barra

Para algunos es el mejor actor de nuestro país, para otros un irreverente sin remedio, pero eso qué importa, si Ramón Llao tiene una carrera impresionante. 12 películas, 11 teleseries, nueve series e innumerables obras de teatro, destacando “La Negra Ester”, entre muchas otras. Por si fuera poco se da el lujo de tomar un micrófono y ser notero de CQC. Conozcan como fue el encuentro con Llao, algo más de su vida y de “Humanimal”, próximo estreno del cine chileno.

¿Cómo fueron tus inicios en el teatro?
Nunca he tenido muy claro porque elegí esta profesión, probablemente es porque nunca me fue muy bien en el colegio y era como lo que me pareció más fácil. Parece que en el camino se fueron dando las cosas.

¿Un buen actor nace o se hace?
Creo que un buen actor se hace. Depende mucho de los trabajos que vaya haciendo y de con quien le vaya tocando trabajar. Es difícil decir este actor es la raja si ha hecho sólo una película por ejemplo. Sin duda es una profesión donde los años van sumando para bien o mal.

Eres reconocido como uno de los mejores actores de Chile, ¿dónde crees que está la clave, en la capacidad de elegir buenos papeles, o en la forma que los interpretas?
Francamente no tengo idea donde está la clave, lo único que sé es que siempre he tratado de pasarlo bien trabajando y lo he logrado en la mayoría de los casos. Probablemente la gente cacha que uno lo pasa bien y eso debe influir en la opinión que se forma el público de uno como actor.

¿Qué formato sientes que te acomoda más?
La televisión de todas maneras. Me parece el formato menos rígido por la inmediatez. Además el paso que viene directamente ligado a la producción televisiva es generar contenidos para Internet y creo que ahí la cosa se va a poner buena.

¿Cómo se concretó tu participación en Humanimal?
Me llamó Francesc Morales y me contó el proyecto. Él me pareció una persona muy agradable lo que para mí es fundamental al momento de optar por un trabajo. Nunca leí el guión ni nada y la intuición no falló. Hacer la película fue un agrado y obviamente espero seguir trabajando con Francesc en sus próximas películas.

 ¿Cuál es tu personaje en la película y cómo lo afrontaste?
Mi personaje es la tortuga, quien vive en un mundo bastante oscuro y violento rodeado de otros animales. El personaje lo afronté de una forma bastante simple. Le hice caso a las indicaciones del director ya que era el único que tenía clara la historia.

¿Cuánto duró el proceso de grabación de la película?
En total como un año, ya que se filmaba los fines de semana por ser un trabajo de ultra bajo presupuesto.

¿En qué estas ahora y qué planes tienes a futuro?
Ahora en la teleserie nocturna de C13 “Peleles”, de notero en CQC y para el futuro… juego kino todos los domingos.

Humanimal
Director: Francesc Morales
Elenco: Ramón Llao, Jenny Cavallo, Sebastián Layseca
Estreno: julio

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s