Los Jaivas: “Los más grandes de Chile en Amanda”

Por: Rodrigo A Torres León de la Barra

Sin duda, una de las mejores bandas de toda la historia del rock chileno, inspiradores de múltiples generaciones musicales, de una calidad indiscutible y por supuesto unos extraordinarios embajadores de nuestra música en el mundo, vuelven a Chile para una sesión íntima en Amanda. Señoras y señores, ellos no merecen más presentación, simplemente “Los Jaivas”.
Formados en 1963 en la ciudad de Viña del Mar originalmente por Eduardo “Gato” Alquinta (voz, guitarra e instrumentos de cuerda, viento y percusión), Mario Mutis( bajo y coros), Gabriel Parra( batería, percusión y coros), Claudio Parra (piano, acordeón, teclados y sintetizadores) y Eduardo Parra (órgano, teclados, sintetizadores y percusión). Con el tiempo la agrupación ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos de sus integrantes, Eduardo Alquinta y Gabriel Parra, pero ello no fue para nada un motivo de separación. Sus reemplazos, Juanita Parra en batería, hija de Gabriel y Ankatu Alquinta, hijo de Eduardo, grandes músicos que han seguido la tradición del virtuosismo, se han transformado sin duda en un acto simbólico que llama a mantener el gigantesco legado musical.
En su carrera son decenas las canciones creadas que han traspasado fronteras, como “Todos Juntos” (considerado un himno latinoamericano), “Mira niñita”, entre otras grandes de su repertorio. Pero fue recién en 1981 donde la banda logró crear, quizás su máxima obra, “Alturas de Macchu Picchu”, inspirado en los poemas de Pablo Neruda y cuya canción “Sube a nacer conmigo hermano”, rompió todos los records. Recordar que aún es canción obligada en cada presentación de la banda.
Recientemente “Los Jaivas” volvieron a Macchu Picchu para realizar un concierto para celebrar los 30 años del lanzamiento de este álbum. Un recital notable, con ribetes de extraordinario, como sólo ellos podían hacerlo.
Centro Cultural Amanda nuevamente te sorprende con una noche mágica e íntima, donde los protagonistas vuelven hacer los grandes, los únicos, ellos: Los Jaivas

Dónde: Centro Cultural Amanda. Embajador Doussinague 1767, Local 0027D, Vitacura
Cuándo:
15 de julio
Precios: $12.000 a $30.000 / http://www.ticketmaster.cl

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s