Paola Volpato “El cine que se hace en Chile se hace entre amigos”

Por: Francisca Moreno C.

Paola Volpato nos abrió las puertas de su casa. Un espacio minuciosamente decorado, lleno de detalles, muy acogedor y de un orden envidiable. Tal vez un reflejo de su personalidad.Sonriente en todo momento nos habló sobre el boom de las teleseries nocturnas, de su trayectoria en las tablas, de que le gustaría mucho volver a hacer cine y, aunque asegura que su cuerpo es fibroso por herencia,  nos contó cómo ha comenzado a cuidarse porque según ella “a los 40 el cuerpo empieza a crecer hacia otras partes que no queremos”.

Las teleseries nocturnas te han hecho una actriz mucho más visible y reconocible… ¿cómo ves tú este renacer profesional?
Creo que no tiene que ver con las teleseries nocturnas, tiene que ver con que la gente cambió de hábitos. Porque ya no ven las teleseries de la tarde, pero sí las de la noche. Me tocó empezar con el boom de las teleseries nocturnas y con personajes muy buenos. No creo que tenga que ver con una madurez como actriz. Se ha creado un fenómeno.

 El teatro ha sido muy importante a lo largo de toda tu carrera, ¿qué es lo que más te gusta de estar en las tablas?
Soy actriz. Estudié actuación cuando la tele no era un boom sino algo lejanísimo. Nunca pensé que iba a estar en la televisión. Toda mi carrera, todos mis estudios tenían que ver con el teatro. En la tele se trabaja con otro formato, con otro sistema, las cámaras son cruzadas, entonces fui aprendiendo echando a perder. Es absolutamente distinto. Pero yo no concibo mi vida actoral sin hacer teatro.

 En relación al cine, ¿te gustaría participar en algún proyecto?
Una sola vez hice cine. Fue una bonita experiencia porque fue pura intuición y finalmente gané un premio como la mejor actriz, entonces fue como que partí a caballo inglés pero después nunca más me llamaron (ríe). Me gustaría volver a intentarlo, pero el cine que se hace en Chile, se hace entre amigos y yo no pertenezco a ningún grupo de cineastas… de amigos.

 Eres considerada unas de las mejores actrices en este momento y además eres vista como un ícono de belleza, ¿cómo te cuidas en el día a día?
(Ríe) Es bastante terrible porque cumplo 42 este año. Decidí que tenía que empezar a hacer algo por mí, por mis músculos y ahora hago clases de Pilates dos veces a la semana y estoy reencontrándome con mi cuerpo. Tomé conciencia de que era importante hacer deporte.

 ¿Cuál es tu secreto de belleza?
Es horrible porque cada vez que me preguntan eso, yo tengo que mentir. Porque la verdad no me saco el maquillaje en la noche, me hecho crema cuando me acuerdo… (ríe)

 Entonces tienes una genética envidiable…
Sí, de verdad. Pero dormir puede ser mi secreto de belleza, porque si no duermo o duermo poco, los ojos están hinchados, ando mal genio.

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

