Este sí que es ART


Por: Ada Riveros

Art, dirigida por el destacado actor y director nacional Edgardo Bruna, ha sido traducida a más de 40 idiomas, adaptada en más de 30 países, actuada por figuras de primer orden y premiada con los dos galardones más importantes del teatro Laurence Olivier Award y el premio Tony.
La gestión de Juan Pablo Sáez, actor y director artístico de la Corporación Cultural San Ginés, para producir Art tomó años de trabajo, pero ya es una realidad. “Ha sido un placer y una misión personal que me propuse para que otras personas, otra generación, pudieran disfrutar de esta magnífica obra” y agrega: “Art tiene la particularidad de atraer y encantar a los espectadores: es divertida, pero al mismo tiempo tremendamente humana y trascendental. Su humor es muy inteligente y  representa un desafío actoral superior. ¡El texto es extraordinario!” concluye.
Pero, ¿de qué trata? Sergio se compra un cuadro moderno por una gran suma de dinero. Marcos  no puede creer que a un amigo suyo le guste una obra semejante. Iván intenta, sin éxito, calmar a las dos partes. “Si tu amistad está basada en un acuerdo tácito, ¿qué pasa cuando un amigo hace algo completamente diferente e inesperado? La pregunta es: ¿eres quién crees que eres o eres quién tus amigos creen que eres? Marcos no puede soportar que Sergio deje de ser su discípulo y Sergio no puede soportar que Marcos insista en seguir siendo su maestro. Pero, paradójicamente, ni Marcos ni Sergio pueden soportar que Iván, testigo impotente de las hostilidades, siga siendo lo que siempre ha sido: un país neutral. Pronto todo esto explotará, permitiéndonos descubrir la fragilidad de las relaciones humanas, la incapacidad para entender y para amar por encima de nuestros propios prejuicios. Art, un texto excelente que se ha convertido en el más sabio y divertido tratado mundialmente sobre la amistad.

Art
Dónde:
Sala San Ginés. Mallinkrodt 112, Bellavista.
Cuándo: 28 de julio
Precios: entrada general $10.000. Estudiantes y Tercera Edad $7.500

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Teatro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s