Lai Thai


Por: Pancho Araya

Franklin y sus alrededores son el más grande mercado de las pulgas de Santiago. Dicen que el que busca siempre encuentra joyitas, como este pequeño kiosko que ha dado que hablar en la escena culinaria capitalina.
Casi como un mantra: El wok al fuego, el wok al agua, el wok al fuego. Esa es la rutina que sucede día a día en este pequeño local rodeado de emblemáticos del barrio, como la gran plancha de lomitos de la Picá de Jaime. Lai Thai nace de la idea de poner un restaurant Thai asequible. El lugar elegido fue el persa Bío Bío, que con sus galpones llenos de antigüedades y baratijas no suponían ser la locación ideal para una apuesta gastronómica tan segregada.
El resultado fue una gran sorpresa. La gente llena el local esperando probar la que ha sido calificada como una de las mejores comidas Thai de todo Santiago. Y eso es por ambos cocineros tailandeses a cargo de los wok, que hacen las preparaciones con mano auténtica y bajo el ojo de Cristóbal Cox, dueño y ejecutor del proyecto.
No más de nueve platos tiene esta carta, que por la constante demanda no salen tan rápido como uno quisiera, pero valen la pena la espera. Para empezar es bueno pedir un Sate Gai ($2.500), pollo en salsa de maní, servido en brochetas. Una introducción para los que nunca han probado esta gastronomía. Luego elegir uno de los fondos que van desde los $3.500 pesos. Khang Kheaw wan gai, por ejemplo, con pollo al curry verde, leche de coco y albahaca. O el clásico y fascinante Pad Thai ($3.500), con fideos de arroz, camarones, pollo, verduras, maní y huevo. Quizás sea éste plato el que mejor representa el espíritu del lugar: simple, sencillo y lleno de sabores.

Franklin 602, Santiago. Martes a viernes de 12:00 a 16:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s