Lucy Cominetti nos muestra su lado “Why Not”


Por: Rodrigo A Torres León de la Barra

Sencilla, profesional, dueña de una simpatía única y de unos ojos penetrantes que cristalizan la coherencia de su trabajo. Así es Lucy Cominetti, actriz chilena que a pesar de sus 29 años de edad ya ha pululado en cine y televisión, destacando sus actuaciones en “Gen Mishima”, la teleserie “Primera Dama” y la Película “Que Pena tu Vida” de Nicolás López. Lucy nos habla de su carrera, de su vida y de algo hasta ahora desconocido, su amor por la natación. Corra video.

¿Cuándo explotó en ti esa necesidad de hacer de la actuación tu carrera?
Cuando vi la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. En ese momento me convencí de lo que quería en mi vida. Después vino la lucha con mis padres. Ellos no querían que estudiara Teatro, así que entré a estudiar Periodismo 2 años, pensando encontrar esa inquietud que tenía en la carrera, pero finalmente me cambié a Teatro.

¿Qué es para ti un buen actor?
Un buen actor es alguien sumamente apasionado por lo que hace, casi patológicamente obsesivo por su trabajo, ingrediente principal que hace a alguien grande.

¿Cómo vez el nivel de la actuación en Chile?
He visto un nivel bastante bueno en las nuevas generaciones. Hay muchos jóvenes chilenos talentosos que recorren el mundo de festival en festival. Creo que ellos son más aperreados con lo que sienten.

¿Cuál es tu “Why Not”?             
La Natación. Siento un amor demasiado intenso por el agua, tan así que voy a clases todas las semanas. Tengo un profesor que me enseña muchas técnicas de nado y eso hace que uno ame mucho más este deporte. El agua es un espacio que me da calma, al igual que el ballet y el canto, pero estas dos últimas disciplinas las tomo más como un complemento de lo que hago en la actuación. Sin duda la Natación me da paz y me gusta mucho.

¿En qué estás actualmente?
Estoy con una trilogía de la compañía de teatro “La Frenética María Lolita”. La primera obra se llama “Trash”, la segunda “Last Night” y la tercera “Loop”, así que los invito a todos a ver estas obras desde el 6 de Julio en la sala Jorge Días de la Universidad “Finis Terrae”.

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

