Metropolitana


Por: Pancho Araya

El Barrio Yungay es uno de los polos arquitectónicos de nuestra capital y dentro de él, la antigua vida de vecindad florece poco a poco. Algo de ese espíritu de barrio lo ofrece Metropolitana, con su nueva y apetitosa carta italiana.
Ángelo Casteglione  es un chef viajado. En cada una de sus paradas por el mundo recopiló sabores y experiencias que le han ayudado a crear una historia. Es esa historia de sabores simples y de su legado italo-argentino la que conforma la carta de este restaurant, ubicado en el histórico Barrio Yungay de Santiago.
Metropolitana goza de una amplia tradición. Partió como pub, para convertirse en un bar de espectáculos. Hoy, despojado de toda su carga bohemia, se convierte en un espacio para compartir, deleitarse con un buen trago y compartir alguna de las preparaciones que llevan en el sabor aventuras y momentos.
El local es relajado, por lo que día a día cambia lo que ofrece. Un poco del espíritu mediterráneo de la cocina de mercado se refleja cuando comenzando la tarde en su carta aparece el plato del día por $6.500.
Grandes protagonistas de las opciones que ofrece Metropolitana son sus pizzas, que van desde los $4.000 a $5.000 pesos dependiendo de los ingredientes, y cuya receta viene directamente desde Italia. Otro plato destacado es el Canolo Siciliano ($2.600), que toma parte de la raíz del clásico postre y la lleva a nuevos sabores, con la inclusión de chocolate y fruta confitada.
Si buscas un plato con personalidad proponemos el Spaghetti al Cartoccio ($5.900), con surtido de mariscos y tomates frescos. Para acompañar la velada, una gran variedad de cocteles, vinos y la cerveza del Cura ($2.000), en sus variedades Pale Ale y Scottish.

Huérfanos 2897, esquina Esperanza, Barrio Yungay, Santiago
T: 6814114

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s