Channel One Soundsystem en Chile

Por: Consuelo Goeppinger

La agrupación inglesa, que se ha transformado en uno de los mejores exponentes del soundsystem, viene por primera vez a Chile a presentarse este sábado 13 de agosto en el Subterráneo con lo mejor del dub internacional.
Muchos son los grupos que hoy en día se hacen llamar soundsystem. Si bien suena muy ondero y pareciera que es algo nuevo, la verdad es que no lo es. De hecho, existen como tal desde hace más de 50 años y son de origen jamaiquino. Partieron como unas verdaderas discotecas móviles artesanales, y con el pasar de las décadas se fueron perfeccionando. Hoy, grupos como Chanel One Soundsystem hacen gala de sus tecnológicos sistemas, y armados con un Dj, un Mc, micrófono y tres torres de parlantes, viajan por el mundo haciendo vibrar los escenarios con sus mezclas de dub y reggae.
Ras Kayleb y Mikey Dread son las cabezas de esta agrupación inglesa que lleva más de 30 años presentándose en los mejores escenarios de Europa y que se ha transformado en una de las más afamadas de este género. De hecho, han participado en destacados festivales –como el famoso Glastonbury– y en importantes clubes londinenses como el Scala London. Y este sábado 13 de agosto podrás verlos en vivo en el clásico Subterráneo, donde Channel One Soundsystem hará gala de todo su talento y ritmo, y demostrarán por qué son uno de los pesos pesados del soundsystem internacional. Para esta ocasión, utilizarán como soporte los equipos de uno de los mejores exponentes nacionales de estos sonidos, Roots Hi Fi, quienes además estarán encendiendo los motores de esa noche. Un panorama ideal para los fanáticos del dub.

Dónde: Subterráneo. Paseo Orrego Luco 46, Providencia.
Cuándo:
sábado 13 de agosto.
Hora: 23:00
Precio: preventa $ 7.000 y general $ 10.000.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s