Egipto revisitado


Por: Consuelo Goeppinger

Un verdadero viaje en el tiempo 3.000 años atrás es lo que podrás experimentar con la exposición “Los Tesoros de Egipto”, una de las muestras más importantes del año, donde se exhibe una réplica exacta de la máscara mortuoria de Tutankamón, sarcófagos, joyas y más de 300 objetos que nos permiten  descifrar los misterios de la cultura egipcia.
Papiros, sarcófagos, antiguas máscaras mortuorias y hasta un busto de Nefertiti.
No, no se trata del relato a uno de los centros arqueológicos de El Cairo, sino de la exposición “Los Tesoros de Egipto”, que desde el 7 de julio y hasta el 31 de octubre se estará presentando en un espacio de 1.000 metros cuadrados en el Boulevard del Mall Parque Arauco. Una exposición inédita en Chile y Latinoamérica, con objetos que pertenecen al Museo Egipcio de El Cairo, la galería Egypt Ancient Art de Egipto, la Sand of Time Gallery de Washington, y otros provenientes de coleccionistas privados.
Entre las más de trescientas piezas, la que más destaca es una réplica exacta de la máscara mortuoria de Tutankamón, la misma que fue exhibida el año pasado en el Museo Metropolitano de Nueva York, fabricada con oro, turquesa y lapislázuli y que pesa más de 10 kilos. Hoy en día una de las piezas egipcias más valiosas y reconocidas a nivel mundial. Asimismo, encontraremos impactantes esculturas, joyas y amuletos que dan cuenta de la opulencia con la que se enterraban a los faraones en aquella época.
La muestra se divide en seis salas que nos dan cuenta de la vida cotidiana de los egipcios, sus dinastías, artefactos y métodos agrícolas, la concepción de la religión y la muerte, la guerra, entre otras. Además, hay una sala exclusivamente dedicada a Tutankamón, donde muestran una réplica de sus carruajes de caza y documentación de Howard Carter, el explorador que descubrió la tumba de este faraón. Para hacer más educativa la exhibición, hay reproducciones de  maquillaje, videos y audioguías.
Un excelente panorama para adentrarse en los misterios de esta asombrosa cultura y sorprenderse con su pasado.

 Dónde: Boulevard del Mall Parque Arauco.  Av. Pdte. Kennedy 5413, Las Condes.
Cuándo: hasta el 31 de octubre.
Horario:
de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
Precios:
$ 4.900 con convenio, $ 7.000 entrada general  www.feriaticket.cl

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s