Felipe Rivera: “Me gustaría crear espectadores para un circuito más independiente”


Por: Consuelo Goeppinger

Una trilogía experimental. Eso es lo que quiere realizar Felipe Rivera con “Experimento: I’m not in love with you”, tres obras que tratan sobre el amor y desamor con una mirada distinta. Aquí, su director nos cuenta sobre esta particular pieza teatral.

¿Cómo nació la idea de realizar una trilogía?
No sabía como mostrar en una sola obra todo lo que quería. Me junte con la compañía y les propuse armar una trilogía de teatro experimental en un día no convencional como el miércoles, para que la gente viera otro tipo de teatro.

 En Trash, la primera obra, utilizas el concepto de biodrama, ¿en qué consiste?
En hacer una producción artística de una persona real, que está viva. El biodrama habla de que todas las personas tenemos algo qué contar.

 ¿Cuál es la diferencia entre las tres?
La primera es sobre una ruptura amorosa, la segunda es sobre una banda de rock que está atravesada por monólogos de mujeres desencantadas del amor, y la tercera es la revelación de por qué estas mujeres no quieren estar conmigo.

Cuéntame sobre Last Night, la segunda obra que se estrena en agosto.
Es sobre una banda de rock en vivo que se entrecruza con personajes desencantados del amor, que no están en pareja, que odian ver a la gente enamorada. Si en Trash habla un hombre, porque es mi historia, en ésta le doy la posibilidad de hablar a las mujeres.

¿Por qué decidiste montar cada una en tan sólo un mes?
Por que me parece bien que los cambios de la obra se den casi in situ, que no pierda frescura, sino no funciona; y también por una cosa muy mía, que nunca ensayo una obra más de tres meses.

¿Qué quieres provocar con Last Night?
Me gustaría crear espectadores para un circuito más independiente, que vean otra forma de teatro, más under, tratar de darle un vuelco a lo que vemos siempre.

¿Por qué la gente debería ir a ver esta obra?
Porque es una apuesta distinta, pero que abarca una temática universal. Todos se van a sentir identificados, porque todos hemos terminado una relación, hemos tenidos algún gran amor, y tenemos sueños o cosas que queremos lograr.

Dónde: Sala Jorge Díaz, Universidad Finis Terrae. Pedro de Valdivia 1509
Cuándo: miércoles, del 17 de agosto al 14 de septiembre.
Horario: 21:00 Hrs.
Precio: $ 4.000.

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s