Tambo


Por: Pancho Araya

Lastarria, con toda su vibra alternativa y artística, necesitaba un restaurant peruano a la altura. Tambo viene a llenar ese espacio con una propuesta novedosa y moderna, sin perder la tradición y el sabor.
Con sus brillantes adoquines, tiendas onderas y una constante vida artística y cultural, Lastarria es uno de los epicentros intelectuales de Santiago. Quizás por lo mismo la oferta gastronómica había estado limitada a este público, con cafés, bares y algunos restaurantes temáticos. Es por eso que sorprende que una de las esquinas más importantes del lugar esté ocupada por un restaurant peruano.
Tambo tiene la onda de una cafetería. Es pequeño, luminoso, tiene espacios muy definidos y una carta generosa en platos tradicionales y otros propios de la casa. El sabor peruano es menos predominante que en otros lugares, dando paso a una comida fusión con raíces peruanas, sin dejar de lado la médula de la gastronomía del país vecino.
Es por eso que un suave ají de gallina ($5.800) sucumbe en sabor frente al poderoso e inolvidable cebiche mixto al rocoto ($7.100). Abundante, sabroso y por sobre todo generoso.
Aparecen en esta carta también preparaciones poco comunes en los peruanos tradicionales, cómo los tequeños ($3.900), pequeñas masas fritas rellenas de queso fresco acompañadas de guacamole, que son un gran picoteo caliente a la hora de esperar los platos de fondo.
Para el fuerte, además de los tradicionales, como el arroz con mariscos ($6.800) de factura más ibérica que lo común, destaca un plato único. El filete mar y tierra ($9.800) con una base de pepian de trigo –muy parecido al mote- y camarones al ají amarillo, además de una reducción de cabernet. Un plato robusto y especial, para probar y recomendar.

José Victorino Lastarria 65, Santiago.
T: 633 48 02

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s