Venezia

Por: Pancho Araya

Los canales de la ciudad italiana inspiran el nombre de este tradicional restaurant del barrio Bellavista, pero no su cocina, que toma lo más tradicional de Chile y lo presenta día a día.
Hay muchas historias en torno al Venezia. Que durante el gobierno Militar se bajaban las cortinas y la gente disfrutaba hasta altas horas de la madrugada. Que Pablo Neruda venía de paseo por el barrio y terminaba en la esquina, que hay mesas con nombre y apellido para los clientes más leales. Que el costillar es uno de los mejores de Santiago. Hay que decir que todas son ciertas.
Venezia existe desde hace más de 50 años y debe su nombre al parecido que tenían las calles del barrio Bellavista cuando se inundaban por la lluvia, con los canales de la ciudad italiana.
Para muchas personas es parte de la imagen eterna de este sector y uno de los bastiones de la gastronomía nacional en la capital.
La decoración del local es especial. Muchos de los elementos son traídos por los propios parroquianos, que colaboran en hacer que Venezia parezca un lugar más propio. Destaco la historia del hincha argentino de River que trajo su propio banderín luego de ver uno de Boca puesto en el restaurant. En gastronomía, además de los clásicos platos chilenos, como los porotos con riendas ($2.000), cazuela ($3.200) y los sanguches de rigor (desde $1.800 hasta $2.800) están las grandes estrellas de la carta: el pernil y el costillar ($5.800 con agregado).
Ambos son parte de las razones que hacen de éste un espacio especial de sabores muy chilenos. Una historia gastronómica capitalina, un destino indispensable en Santiago.

Dónde: Pío Nono 200, Bellavista
T: 7774845 – 7775869

Anuncios

Acerca de livinsantiago

Todo el panorama cultural, artístico, gastronómico y turístico de Santiago. Un viaje por la ciudad. No es una revista, es entretención para tus momentos de relajo.Entre y Páselo la raja.
Esta entrada fue publicada en Gastronomía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s